0 3 min 3 años

Esta semana, la Compañía General de Combustibles (CGC) anunció la suba de un equipo de pulling en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, en el flanco Sur de la Cuenca del Golfo San Jorge, con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos para el mes de septiembre en la región.

Se trata de la formación 063 de la empresa DLS que, durante el año 2017, fue removida por la firma Sinopec debido a la baja actividad del área. El equipo de pulling ya se encuentra montado en la ciudad petrolera de Pico Truncado y está listo para la aprobación de la operadora liderada por la familia Eurnekian.

Previamente, se capacitaron a aquellos operarios que ingresarían a trabajar en el nuevo equipo. Los cursos fueron dictados el pasado fin de semana en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, donde estuvo presente el titular del gremio, José Dante Llugdar, quien celebró el plan de reactivación de la compañía en la provincia.

En este marco, el dirigente puso en valor la salida de la formación de DLS hacia el yacimiento, donde remarcó “la responsabilidad asumida por la empresa sobre el área” y señaló la necesidad de “cuidar cada puesto laboral”.

Escenario

Cabe recordar que los activos de la firma china en Santa Cruz fueron adquiridas en el mes de junio de este año por CGC, bajo la premisa de poner en funcionamiento cuatro equipos de pulling, iniciar un programa de perforaciones y “reactivar de a poco los servicios que fueron dados de baja”.

A través de la compra de Sinopec, CGC proyecta un incremento de su producción a más de 50.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (boe/d), en miras a alcanzar una producción total del 63% en gas y del 37% en petróleo. Además, con la operación, la empresa estima generar un aumento de más del 50% en sus reservas, de 59 MM boe a 90 MM boe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *