0 3 min 3 años

Tras la compra de SINOPEC Argentina, por parte de la Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) Hugo Eurnekian, presidente y CEO de CGC, se refirió a la importancia que tiene esta transacción y afirmó que “reafirma la visión de CGC de continuar invirtiendo y creciendo en Argentina”.

En este contexto el empresario destacó: “Estamos convencidos del enorme y diverso potencial que ofrece la geología de nuestro país, no sólo en shale sino especialmente en tight y en convencional: este paso que estamos dando es una prueba de ello”. Por último, señaló: “, una provincia de la que nos sentimos parte y donde CGC esta presente hace casi 30 años.”

Desde CGC valoraron además “el trabajo conjunto de todas las personas involucradas en la concreción de esta operación, que fue buscada y planificada durante mucho tiempo, y que abre importantes proyecciones a futuro tanto para la compañía como para el país”.

Alcances

Sinopec estaba presente en Argentina desde la década de los noventa, cuando realizó varias adquisiciones, entre ellas la de varios bloques en las provincias de Santa Cruz. En el año 2000 entró a la provincia de Mendoza y en 2011 dio el gran salto al comprar las operaciones locales de Occidental Petroleum. La empresa, que opera en otros 26 países, es considerada la segunda mayor productora de petróleo y gas de China.

Desde 2013 CGC es parte del grupo argentino Corporation America International, con inversiones en varios países de Suramérica y Europa en los sectores aeroportuario, infraestructura, tecnología y energía. Es considerado el sexto productor de gas más grande de Argentina y concentra la mayor parte de su operación en la Cuenca Austral, provincia de Santa Cruz, donde está presente desde hace 30 años, aunque tiene activos en las cuencas Neuquina y Noroeste. La empresa también participa en el negocio de transporte de gas.

La compañía

CGC es parte de Corporación América International, un grupo económico de origen argentino, que invierte desde hace tres décadas tanto en Argentina como en Sudamérica y Europa en sectores como aeropuertos, infraestructura, tecnología y energía.

Desde que fue adquirida por Corporación América en 2013, CGC lleva invertidos más de 1.500 MM USD en el desarrollo de la energía de la Argentina. 

CGC es, además, uno de los principales operadores de transporte de gas del país a través de sus participaciones accionarias en TGN, GasAndes y TGM con 7.540 km de gasoductos en el país y con interconexiones con Brasil, Chile y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *