0 3 min 9 meses

En Caleta Olivia se desarrolló una nueva edición del Centro Pescar PAE, una iniciativa que lleva adelante el Programa Pymes de PAE junto a Fundación Pescar con el apoyo de la Secretaría de Producción de Caleta Olivia.



En esta oportunidad, 15 jóvenes de entre 18 y 30 años sin trabajo formal, se capacitaron en Orientación en Oficio Digital: Servicio al cliente, Neuroventas y Tecnología. Durante 5 meses recibieron herramientas para favorecer su desarrollo y su inserción laboral a través de la mejora de competencias y habilidades. La propuesta de formación del Centro Pescar PAE incluyó materias como atención y servicio al cliente, neuroventas, tecnología, marketing digital,oratoria y comunicación.



El acompañamiento del Centro Pescar PAE no concluye con la finalización del curso y se extiende a lo largo de 2 años durante los cuales los egresados recibirán apoyo permanente. El Centro facilita a los estudiantes la búsqueda de empleo y les ofrece un acompañamiento en el proceso de postulación y selección, asegurando que los participantes puedan desarrollar al máximo su potencial y las habilidades aprendidas durante la formación.



“Desde 2005, el Programa Pymes PAE desarrolla acciones que buscan apoyar a pymes y emprendedores jóvense para que puedan acceder a un futuro mejor. Estos espacios ofrecen formación para potenciar la generación de empleo, además de brindar habilidades y competencias para facilitar sus búsquedas”, explicó Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de PAE.



Acerca de Pescar

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo, promovemos y ejecutamos diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros. Nuestro principal programa son los “Centros Pescar”. Trabajamos con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales como socios estratégicos en la planificación, gestión y evaluación de proyectos que favorezcan la plena inclusión sociolaboral de los beneficiarios. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *