0 2 min 10 meses

El sector privado y los organismos gubernamentales destacan la importancia del actual momento para capacitarse y adaptarse a la nueva era digital que ya estamos transitando. Expertos explican esta transición y las claves para sumarse a la nueva ola

La cantidad de tiempo que pasamos haciendo tareas repetitivas en un trabajo puede llegar a ser aburrido. Es que las tareas informáticas manuales y el ingreso de datos ocupan una buena parte del día de un trabajador de oficina. Una encuesta reciente indica que las personas calculan que pasan 5 horas por semana en tareas que deberían estar automatizadas. Según la consultora McKinsey, el número es aun mayor, con al menos un tercio de las actividades laborales consideradas automatizables en casi el 60% de los trabajos.

Los expertos afirman que la monotonía del trabajo reduce la satisfacción, lo que lleva a tener una menor productividad y otras ineficiencias. Las organizaciones están recurriendo a la tecnología, en especial a la automatización robótica de procesos (RPA), para reducir la carga de las tareas repetitivas y liberar a los trabajadores para que realicen trabajos más ricos y valiosos.

De esta manera, las empresas pueden redirigir el tiempo de los empleados para mejorar la atención al cliente, realizar tareas complejas de resolución de problemas, y desarrollar información estratégica que ayude a la empresa a tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *