0 3 min 10 meses

El campo tiene una buena noticia. La recientemente anunciada fusión entre la empresa local Nitrasoil y el líder mundial en protección biológica de cultivos Koppert le permitirá al productor contar con un sinfín de productos para el control de enfermedades y plagas sin precedentes en el mercado argentino.

Con más de cinco décadas acompañando al productor argentino, Nitrasoil expandirá sus fronteras mediante la exportación de sus inoculantes, a la vez que podrá profundizar el proceso biológico en el que viene trabajando desde hace años.

“Creemos que hay mucho espacio para ampliar el mix de biológicos y mejorar la producción agroalimentaria. Es un proceso a largo plazo, pero nosotros decidimos dar pasos firmes y concretos”, señala Emilia Monteleone, a cargo del área de Investigación y Desarrollo de Nitrasoil.

Las nuevas tecnologías de Koppert ya fueron probadas en 2019 y 2020 para conocer su desempeño en los suelos locales y bajo las condiciones agronómicas imperantes en los campos argentinos. Y los resultados han sido más que positivos. “Durante la campaña 2020 se llevaron a cabo más de 40 ensayos en los cultivos de soja y maní con un fungicida biológico formulado con Trichoderma, una alternativa eficaz y sustentable para el control de enfermedades causadas por hongos del suelo y semilla. Los resultados agronómicos mostraron un aumento de rendimiento promedio del 7% sobre el testigo”, detalla Monteleone.

La otra ventaja de este producto es que es banda verde, es decir que no presenta riesgo de toxicidad para quien lo aplica ni para las zonas urbanas cercanas, con bajo o nulo riesgo de resistencia por parte de los patógenos que controla y con alta residualidad, lo que amplía el tiempo de protección de la semilla antes de la emergencia.

“Somos conscientes de la inversión que estamos haciendo así como del compromiso que asumimos como agentes de cambio y promotores de una nueva cultura. Esta nueva etapa mantiene el ADN de Nitrasoil con un nuevo nombre”, comenta Carlos Gaziglia, director de operaciones de la compañía.

La fusión entre Nitrasoil y Koppert le da nuevos vientos al campo argentino y es una invitación a la toma de conciencia respecto al rol medio ambiental de toda la cadena productiva en su búsqueda de obtener los mejores resultados. Liderar el cambio que se viene es el gran objetivo de la nueva compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *