0 3 min 10 meses

La convocatoria está destinada a mujeres que cursan el último año del secundario o que hayan egresado en 2022. Las becas son para las licenciaturas e ingenierías que ofrece la universidad.
Con el objetivo de promover la inserción de la mujer en la industria, Pan American Energy (PAE) junto al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzan una nueva edición de becas para estudiantes del último año de secundario de las provincias de Chubut y Santa Cruz, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. El Programa de Becas PAE-ITBA, hace foco en las nuevas tecnologías y el futuro de la industria fomentando las vocaciones STEM.
La convocatoria está destinada a todas aquellas estudiantes – de colegios públicos y privados con subvención estatal – y que estén interesados en cursar las siguientes carreras: Licenciatura en Gestión de Negocios, Licenciatura en Analítica (Data Science), Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática y Bioingeniería.
Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentina, vivir en las provincias de Chubut y Santa Cruz y ser menor de 25 años. Las interesadas tienen tiempo de registrarse hasta el 15 de septiembre de 2023, en el sitio www.becaspae.com
Una vez finalizado el período de postulación, se evaluarán las solicitudes en base al mérito académico y la necesidad económica. La beca podrá ser total o parcial. En el primer caso, la beca podría contemplar un estipendio mensual de manutención.
La asociación entre Pan American Energy, el ITBA, el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz data del año 2004 y busca acompañar a mujeres impulsoras del desarrollo energético de la región y de esta forma seguir impulsando su rol en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *