0 2 min 2 años

El presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, celebró el alza de los combustibles luego de 260 días de congelamiento de precios y aseguró que la medida le da “un respiro” a las 5.000 estaciones de servicio y a las 65.000 familias que sostienen su operación.

“Estamos atravesando una situación compleja, con altos costos e ingresos a la baja desde hace casi nueve meses; y esta medida trae un poco de alivio para el sector”, planteó el dirigente empresario.

“Las estaciones estamos pasando por una situación crítica. A la recesión de 2018 se sumó luego la pandemia y casi en el último un año un atraso en los precios de los combustibles que nos puso la soga al cuello”, advirtió. “En un contexto con inflación sin techo, con paritarias al 54 % y carga impositiva altísima, la actualización dispuesta por YPF nos da un poco de tranquilidad para seguir trabajando y sostener la operación. El desafío hacia adelante es evitar que se vuelva a ensanchar ese desequilibrio”, marcó el cordobés Bornoroni.

Según el último reporte de Cecha al 24 de enero, desde que comenzó la última recesión en Argentina, a comienzos de 2018, el mercado minorista de combustibles líquidos perdió ventas por 8 millones de m3, lo que representa 5.1 veces el volumen total vendido durante abril de 2018, el mes tomado como referencia. Gran parte de esa pérdida se produjo desde el inicio de la pandemia, que calcularon en 6 millones de m3, 3,8 veces el volumen total vendido durante abril de 2018, 75% de la pérdida total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *