0 3 min 2 años

 “La actividad en todo el territorio se encuentra en alza y ya superó los números pre pandemia”, informaron desde la Secretaría de Energía de la Nación, en un informe en el que se destaca que: la producción de petróleo alcanzó en diciembre de 2021 los 559.000 barriles diarios. Estos números exhiben el mejor desempeño desde octubre de 2012.

Por otra parte la producción de gas de diciembre fue la mejor para ese mes de los últimos trece años, con un total de 129 millones de metros cúbicos aproximados por día, detalló la Secretaría de Energía.

En este contexto, la Cartera precisó que en el último mes del 2021 se produjeron 212.000 barriles diarios de petróleo no convencional (shale y tight), un 4% más que en noviembre y casi un 64% más en comparación con el mismo mes del año pasado”.

Puntualmente se destaca que la cantidad de barriles diarios del mes pasado fue superior a los 557.000 de noviembre y tuvo una participación del 38% de producción no convencional, que registró un crecimiento interanual del 64 por ciento.

Vale mencionar que la producción total de petróleo superó en un 14% a la del mismo mes de 2020, con un significativo aporte del yacimiento Vaca Muerta.

“La producción no convencional sigue en alza” enfatizó el titular del área, Darío Martínez en un comunicado en el cual se resalta que en diciembre del 2021 se produjeron un total de 67 millones de metros cúbicos aproximados por día, lo que significa un crecimiento interanual del 43%, superando en un 20% los niveles que se tenían en febrero del 2020 antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la producción de gas de diciembre fue la mejor para ese mes de los últimos trece años, con un total de 129 millones de metros cúbicos aproximados por día. De esta forma, se cerró “un 2021 histórico marcando un nuevo récord”, con niveles “impulsados principalmente por la producción no convencional, que continúa creciendo y ya representa un 52% del total”, precisa el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *