0 2 min 2 años

Las proyecciones de las ventas de productos alimenticios y de regalos por las fiestas de fin de año vienen registrando fuertes incrementos respecto del mismo período de 2020, según distintos relevamiento sectoriales.

Uno de esos estudios, realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), se llevó a cabo entre el 1 y el 12 de diciembre pasado en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, y las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Corrientes, Paraná y Tucumán.

Indecom proyecta un incremento en las ventas promedio ponderado del 96,4% interanual.

El informe -focalizado en los negocios mayoristas, supermercados y autoservicios- sostiene que “los comercios están stockeando casi el doble de mercaderías que el año pasado”, en lo que respecta a productos navideños, y hay un “20% más de operaciones de venta que en 2019”.

En cuanto a precios, el incremento promedio ponderado es del 74,8% respecto al año pasado; con subas del 90% en el champagne; 85% en el asado; 68% en el pollo; 66% en la sidra; y 65% en las latas de duraznos.

“También se observaron diferencias de precios muy marcadas (hasta un 56,7%) sobre algunos productos iguales tanto en alimentos como en regalería (sobre todo en jugueterías) de acuerdo a los diferentes comercios y a diversas zonas de ventas”, indicó el director de Indecom, Miguel Calvete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *