0 3 min 2 años

El presidente de YPF, Pablo González, afirmó que “el gas es la energía de la transición” en la agenda de crecimiento de la empresa, en la que se enmarca la decisión de avanzar con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

“Hoy es un día muy importante para YPF, en un año muy importante para la empresa en el que se cumplen 100 años de su nacimiento”, afirmó González este mediodía al hablar en el acto de lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner.

González recordó que “también este año se cumplieron 10 años desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner remitió al Poder Legislativo el proyecto de ley que declara de interés publico nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos de la Nación argentina y decide también expropiar el 51% de las acciones de YPF, en ese momento de Repsol”.

“Íntimamente relacionado con esos dos hitos, en 2006 el presidente Néstor Kirchner tomó la decisión de enviar el proyecto que después fue la ley que instrumenta la posesión de las provincias de sus recursos”, agregó.

Según el ejecutivo, estas decisiones, a las que sumó el Plan Gas.AR, “también tomada por este gobierno”, permitieron que la empresa esté transitando una “agenda de crecimiento”.

En ese sentido, detalló que en el último año YPF logró una gran recuperación, con la sustitución de 229% de sus reservas, una reducción en su deuda en casi US$ 1.600 millones y contar con un presupuesto de US$ 3.700 millones, 42% superior al del año previo..

Además, YPF prevé un crecimiento de 8% en la cantidad de barriles equivalentes, en lo que será su crecimiento orgánico “más alto de los últimos 20 años”.

También destacó el crecimiento en no convencional, al que relacionó con el objetivo que establecía la ley del autoabastecimiento, con un alza de 46% en petróleo no convencional y 100% en gas, al pasar de 9 a 18 millones de metros cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *