0 3 min 4 días

Así lo detalló el referente sindical de Pico Truncado, Marcelo Ruz, en relación al reclamo que se está manteniendo desde el Sindicato Petrolero en distintas empresas dependientes de la operadora Crown Point, por incumplimiento de obligaciones hacia el Convenio Colectivo de Trabajo.
“Esta es la primera medida del 2025, y es por mandato de la comisión directiva encabezada por Rafael Güenchenen y Nallib Rivera. Nos encomendaron dar inicio a la misma debido a que la operadora ha incumplido el Convenio Colectivo de Trabajo y no tiene responsabilidad solidaria con el mismo. Esto se debe a gran parte de los trabajadores del yacimiento. Están haciendo mal uso del Convenio, entonces determinamos llevar una medida de fuerza” detalló Ruz.
En esta oportunidad, dicha medida consiste en una retención de servicios, y afecta a las empresas Seave, Rectificaciones, Sodexo, CAM, Petrogreen y demás contratistas, de los yacimientos Koluel Kayke y Piedra Clavada.
“Esta operadora ha tomado posesión del yacimiento hace dos meses, y aduce que no tiene las garantías para realizar algunos acuerdos que figuran en el convenio, por lo que decidimos realizar una retención de servicios de todas las empresas contratistas. En este momento están en las bases operativas de cada empresa haciendo la retención” detalló Ruz.
“La medida seguramente se va a endurecer si no existe respuesta. Como dice nuestro Secretario General Rafael Güenchenen, nosotros siempre estamos abiertos al dialogo, pero cuando los canales de diálogo se cortan, se terminan, tenemos que accionar como gremio. Como dice Rafa, el único compromiso que tenemos es con los afiliados y es por eso que estamos realizando esta medida” puntualizó el referente sindical de Pico Truncado.
Hace instantes, se realizó además una asamblea protagonizada por integrantes de Comisión Directiva de SIPGER con trabajadores de las contratistas de Crown Point, donde les detallaron las últimas negociaciones con la operadora, y la negativa de responder a los reclamos realizados desde la entidad sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *