La petrolera estatal y la firma anglosajona firmaron este jueves un Project Development Agreement (PDA) para avanzar en el desarrollo de la primera fase del proyecto Argentina LNG
YPF confirmó este jueves a través de un comunicado que la petrolera malaya Petronas salió del proyecto “Argentina LNG” y que será reemplazada por la empresa anglosajona Shell, con la que se firmó un acuerdo, en la iniciativa para comenzar a exportar Gas Natural Licuado (GNL) con fluido de Vaca Muerta. El nuevo convenio contempla el desarrollo y parte del financiamiento por USD 200 millones de la ingeniería para la primera etapa del proyecto.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, y el vicepresidente Ejecutivo de GNL de Shell, Cederic Cremers, firmaron hoy un Project Development Agreement (PDA) en La Haya, Países Bajos, según informaron en la petrolera argentina de mayoría estatal. Contempla el know how y parte del financiamiento por USD 200 millones para la ingeniería para la primera fase del proyecto hasta tomar la decisión para ingresar a la etapa de FEED (Front-End Engineering and Design).
Se trata de una instancia superior a la que se tenía con Petronas, que mantenía en duda su continuidad desde septiembre. La petrolera de Malasia nunca había comprometido financiamiento para el desarrollo y su salida fue confirmada oficialmente este jueves por YPF.