0 2 min 10 meses

Ante la contundente victoria de Milei en las PASO 2023 y el sacudón que generó en el escenario político argentino, obligaron a las principales cámaras empresariales del país convocaron a sus dirigentes para analizar la situación.

En ese sentido, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, señaló que “si bien en la entidad estamos en contra de la dolarización y de cerrar el Banco Central, vemos como positivo que la gente haya votado por el orden”.  Asimismo, manifestó su intención de reunirse con los tres potenciales candidatos con chances para las elecciones de octubre.

También, destacó la preferencia del electorado por Patricia Bullrich en el caso de Juntos por el Cambio, que tiene un agenda corrida hacia la derecha.

Por su parte, Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), una entidad cercana a las políticas económicas del peronismo, expresó estar sumamente preocupados por el nuevo escenario.

“¿Cuánto va a ser la inflación de agosto, del 10% o del 12%?”, planteó. Este miércoles 16 se celebra el Día del Empresario Nacional, en homenaje al José Ber Gelbard y fueron invitados al evento el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al gobernador de la provincia Axel Kicillof. Se estima que desde CGERA le pedirán al candidato presidencial oficialista que haga algún anuncio de medidas para el sector.

Por otro lado, fuentes del sector automotor informaron a la agencia de noticias que se incrementaron los contactos y llamados telefónicos entre los directivos. “Están atentos a los movimientos”, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *