0 3 min 2 años

Con una inversión de 90 millones de dólares YPF Luz anunció el inicio de la construcción del parque solar El Zonda que estará ubicado en el departamento de Iglesia en la provincia de San Juan. Se trata del primer parque solar de la compañía, que tendrá una potencia de 300 MW equivalente al consumo de 140.000 hogares.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, el presidente de YPF, Pablo González, el CEO de YPF Luz, MartÍn Mandarano, y otras autoridades nacionales y provinciales.

El parque está ubicado en la localidad de Bella Vista, departamento de Iglesia en la provincia de San Juan. Es el primer proyecto solar de YPF Luz y, según la empresa, tiene el potencial de ser el mayor generador de energía del país.

El Parque Solar Zonda generará energía solar fotovoltaica, obtenida en la transformación de la energía de la radiación solar en energía eléctrica. Tendrá 300MW de capacidad instalada total que se realizarán en 3 etapas de 100MW cada una.

YPF Luz venderá la energía limpia generada a grandes usuarios y clientes industriales en el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater). Cuando el proyecto complete todas sus etapas, ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan.

Durante el encuentro Juan Manzur expresó que “esta inversión que llega hoy a la provincia de San Juan es el fruto del trabajo planificado. El Estado tiene que generar las condiciones para que la inversión llegué. Esto es lo que estamos viendo acá. Esta inversión es la Argentina que buscamos: un país federal, que integre, que cierre las brechas a partir de la inversión y del trabajo”.Por su parte, Pablo González destacó que “YPF cumple 100 años y está impulsando la transición energética, que se va a financiar con los recursos convencionales y no convencionales que tiene la Argentina. La empresa estaba en una situación muy compleja que pudimos superar y hoy estamos por anunciar una inversión de 3700 millones de dólares, la más grande de los últimos años, y logramos detener la caída de la producción. Vamos a seguir consolidando este crecimiento porque un país sin energía no tiene posibilidades de desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *