Pan American Energy (PAE) lanzó la convocatoria 2021para su Programa de Becas y Tecnicaturas destinado a estudiantes de hasta 25 años de las provincias de Chubut y Santa Cruz que cuenten con muy buen nivel académico y afronten dificultades económicas para cubrir sus estudios.
PAE lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con la Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
Los requisitos fundamentales para postularse son: ser argentino, nativo o por opción, tener residencia de por lo menos dos años en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Camarones, Caleta Olivia, Pico Truncado, Koluel Kaike y Cañadón Seco, acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete), no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad.
Los interesados en aplicar para la beca deberán ingresar en www.becaspae.com. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de abril.
Desde 2003, y con más de 300 estudiantes becados, el Programa de Becas de PAE tiene su foco en la formación integral del estudiante, superando así la visión tradicional de apoyo económico que se tiene de una beca.
“Hace más de 18 años que la compañía brinda oportunidades a los jóvenes de las comunidades en donde opera. En todos estos años, el Programa de Becas fue creciendo y se fue adecuando a diferentes desafíos y contextos, como nos pasó el año pasado con la pandemia. Es una satisfacción para la compañía seguir apoyando a los estudiantes para que puedan alcanzar sus metas y convertirse en profesionales”, sostuvo Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy.
Pan American Energy busca brindar a las comunidades donde opera la oportunidad de contar con profesionales formados en las mejores casas de estudios y vinculados a la industria energética. De esta manera, más de 280 estudiantes ya fueron becados desde el inicio del programa y forman parte de la Comunidad de Becarios PAE, un espacio para fortalecer y potenciar su desarrollo profesional.