
Edison Energía, conformada por empresarios con experiencia en el sector, anunció que pasa a controlar activos estratégicos en el mercado energético.
Se trata de grupo inversor liderado por los hermanos Juan y Patricio Neuss, inversores corporativos como Inverlat Investments y diversos inversores, como Rubén Cherñajovsky y Luis Galli –principal accionista y presiente de Newsan, respectivamente–, quienes participan de este negocio de manera particular.
La sociedad tomó el control de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), la Empresa Jujeña de Energía (EJESA), Líneas de Transmisión del Litoral (LITSA) y la generadora hidroeléctrica CEMPSA en Mendoza.
“El negocio afirma nuestro compromiso con el sector energético argentino y el desarrollo regional. Con esta operación, la compañía, respaldada por un importante capital argentino, se compromete a realizar una inversión significativa en infraestructura energética, con un plan de inversión de más de 300 millones de dólares en los próximos cinco años”, destacaron los compradores.
“La transacción busca fortalecer la presencia regional del grupo, optimizar la gestión operativa y garantizar un suministro eléctrico eficiente y sustentable en provincias clave del país como Jujuy, Tucumán y Mendoza, apostando además por la transición hacia energías limpias. La inversión estará orientada tanto a la distribución eléctrica como al transporte eléctrico a través de Distribución Troncal, buscando una mejora sustancial en la eficiencia y calidad del servicio para los usuarios”, agregaron.